MARATÓNICA SESIÓN

El oficialismo aprobó la reforma de la ley de Abastecimiento

Con 38 votos a favor y 27 en contra, el kirchnerismo le dio media sanción a la iniciativa que enfrenta resistencia en el empresariado de todo el país.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 09:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El oficialismo aprobó en el Senado y giró a la Cámara de Diputados el paquete de proyectos para regular las relaciones entre consumidores y empresas y modificar la ley de Abastecimiento.

La iniciativa que plantea una regulación de las relaciones de producción y consumo con modificaciones a la ley de Abastecimiento, la más resistida por la oposición y las cámaras empresarias, fue aprobada con 38 votos a favor y 27 en contra, al igual que la que crea el Observatorio de Precios y Disponibilidad de Bienes y Servicios.

En tanto, el proyecto que crea un fuero judicial especial para dirimir conflictos entre usuarios y empresas fue apoyado en la votación en general por la UCR y resultó aprobado con 53 votos a favor y 11 en contra.

El santacruceño Pablo González fue el miembro informante del bloque oficialista y subrayó que "el 99 por ciento de las empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas", que no son contempladas por la reforma de la Ley de Abastecimiento siempre que no tengan posición dominante de mercado.

"Estamos hablando del uno por ciento", remarcó el senador y agregó: "Estos son los que queremos controlar, no los comercios".

La peronista federal Liliana Negre de Alonso fue una de las más críticas sobre la reforma de la Ley de Abastecimiento al considerar que tiene"violaciones a la Constitución" como "darle facultades judiciales a un órgano administrativo", en referencia a la Secretaría de Comercio.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias