TARIFAZO

Tranquilos, Capitanich dijo que no hubo aumento notorio del gas

El jefe de Gabinete dijo que el aumento salarial supera al del gas en la Casa Rosada. Los números lo desmienten.
jueves, 4 de septiembre de 2014 · 12:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, relativizó este jueves las variaciones aplicadas a las tarifas de gas, al considerar que es menor al incremento que registraron los salarios.

Asimismo, explicó que los aumentos sobre las tarifas mencionadas son el resultado de un considerable aumento en el consumo.

"Se trata de una evolución de tarifa menor respecto a los salarios, cualquier tipo de variación tiene que ver con el consumo, hay un incremento notorio del consumo", manifestó este jueves Capitanich en conferencia de prensa.

Las cifras oficiales del Ente Nacional de Regulación del Gas (ENARGAS) lo desmienten al comparar el primer semestre de 2014 en contraposición al mismo semestre de 2013, en el rubro "gas entregado" del sitio web del ente, la suma acumulada da 21.306 millones de metros cúbicos, 600 millones más que los 20.722 millones de metros cúbicos de 2013, lo que equivale al consumo de 5 días de todo el país

Según indica el sitio web del canal TN, "estos números son del fluido entregado por red para todo tipo de usuario (hogares, comercio e industria)”.

El 1° de agosto entró en vigor el último aumento de tarifas dispuesto por el Gobierno en marzo, en el contexto del plan destinado a dotar de mayores recursos a las empresas y, al mismo tiempo, reducir los subsidios, por el costo fiscal que tienen.

"Quien consume menos tiene la misma tarifa. La metodología aplicada es la adecuada para que el ahorro energético se traduzca en el impacto fiscal", añadió el jefe de ministros en la Casa Rosada

Mientras tanto en Necochea, el pedido de amparo efectuado por el Concejal del Frente Renovador Necochea, Facundo López, para detener los aumentos en las tarifas de gas en nuestro distrito, fue legitimado por el Juez Federal Bernardo Bibel.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias