FUERZA ESPECIALIZADA

Buscan crear un cuerpo similar al FBI con la Policía Federal

El proyecto se inició cuando Nilda Garré era ministra de Seguridad. La idea es incluir a los efectivos en la creación de una elite similar al FBI de Estados Unidos para que se dedique a delitos federales en el país.
sábado, 6 de septiembre de 2014 · 12:31

NECOCHEA (Cuatro vientos) - La salida de la Policía Federal de los barrios porteños donde se desempeñan efectivos de la Metropolitana tendría como objetivo remover a la Fuerza de la Ciudad de Buenos Aires para incluir a todo el personal disponible en la creación de un cuerpo de élite similar al FBI estadounidense, que se dedique a delitos federales en el país.

Un alto integrante de la cúpula de la Policía Federal, remarcó a la agencia de noticias NA, que se trata de un proyecto que se inició cuando Nilda Garré era ministra de Seguridad.

"Garré tenía en mente ese proyecto y contaba con el aval de la presidente Cristina Fernández y lo empezó a ejecutar cuando el comisario general Román Di Santo asumió como jefe de la policía Federal",precisó la fuente consultada.

La idea es crear un cuerpo especializado con todos los integrantes de la Fuerza, con excepción de los bomberos, que seguirían perteneciendo a la Federal, pero continuarían con sus tareas en el área porteña.

"Si bien es un proceso que podría demandar algunos años, ya arrancó, porque entre el año pasado y éste, el comisario general Di Santo recorrió zonas del norte argentino, más precisamente Salta, para instalar allí una de las oficinas. En principio, las otras estarían en el centro-oeste del país, en el centro-este (seguramente se ubicaría en Buenos Aires) y otra en el sur", señaló la fuente consultada por Noticias Argentinas.

Con el correr del tiempo, si el presupuesto y el personal utilizado lo permiten, se agregarían más oficinas en otros lugares de la Argentina, agregó.

Cuando Garré empezó a idear este proyecto, necesitaba que la Policía Metropolitana empezara a desembarcar en distintos barrios de la Ciudad, para proceder con la remoción paulatina de la Federal, aunque ese proceso fue más lento de lo que ella esperaba, planteó la fuente.

Por eso, para que este nuevo cuerpo de élite empiece a tomar forma -aún no trascendió su nombre- es necesario que la Fuerza macrista cubra todo el territorio de la Capital Federal y éste parece ser el principal obstáculo del proyecto.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias