"EL JUICIO DEL SIGLO"

El Juez Griesa convocó a una audiencia para este miércoles

El juez federal de Nueva York llamó a un nuevo encuentro al país y a los fondos buitre; también citó al banco Citi.
lunes, 8 de septiembre de 2014 · 10:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El juez federal de Nueva York,Thomas Griesa, convocó a una nueva audiencia para este miércoles a los abogados de la Argentina y de los fondos buitre, y citó también a los representantes jurídicos de los bancos Citi.

El magistrado encabezará una audiencia pública para abrir un nuevo capítulo en el "juicio del siglo" entre el país y sus acreedores rebeldes, que no aceptan canjear sus títulos en default y exigen cobrar el total de la deuda, unos 1.600 millones de dólares.

El nuevo encuentro ante Griesa se desarrollará el miércoles a las 14:30 de Nueva York (15.30 de Buenos Aires) y será el primero luego del fracaso de la semana pasada de un nuevo intento del mediador judicial Daniel Pollack por llegar a un acercamiento.

Según publicó el diario especializado Ámbito Financiero, Pollack ya transmitió al juez que el encuentro del jueves pasado fue un fracaso, y que la posición de la Argentina es sostener la oferta de canje de deuda en los términos de 2010.

Por su parte, los fondos buitre sólo quieren cobrar el 100 por ciento del fallo a favor, lo que demandaría unos 1.660 millones de dólares en efectivo por capital más intereses, sin admitir quita alguna.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias