RECAUDACIÓN

ARBA en la Costa: Controlará que se acepten la tarjeta de débito

"En forma permanente recibimos quejas, sobre todo de turistas, porque la mayoría de los balnearios y restaurantes no aceptan tarjeta", señaló mediante un comunicado.
lunes, 12 de enero de 2015 · 08:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) advirtió este domingo que controlará que comercios, balnearios y restaurantes de la Costa acepten pagos con tarjeta de débito.

Mediante un comunicado, recordó que el año pasado más del 80 por ciento de esos lugares no aceptaban pagos electrónicos, lo que motivó a implementar el control "para combatir maniobras de evasión en la operatoria de Ingresos Brutos".

El director de la ARBA, Iván Budassi, señaló que "cuando en sus controles en la costa los fiscalizadores detectan establecimientos que no aceptan pagos con tarjeta de débito, intiman al responsable del local y le dan un plazo de 10 días para instalar la terminal electrónica y evitar sanciones".

La ARBA anunció que la fiscalización, que se lleva a cabo en la Costa, será extendida "en forma paulatina a distintos puntos del territorio provincial".

"El pago con tarjeta es una herramienta muy importante para el consumidor, que no tiene que andar con dinero encima y a la vez ahorra, al recibir un 5 por ciento de reintegro sobre el IVA", sostuvo Budassi y subrayó que "además, cuando las transacciones son bancarizadas no hay posibilidad de evasión, ya que las ventas quedan debidamente registradas".

En la Costa incluso, hubo casos de clientes que fueron rechazados de mala manera cuando manifestaron su intención de abonar mediante el mecanismo en cuestión.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias