POR ENCUBRIMIENTO

El fiscal del caso AMIA pidió la indagatoria de la Presidente

Alberto Nisman acusa a la jefa de Estado y a Timerman de encubrir el atentado. Aníbal Fernández replicó que el fiscal está dando "un manotazo de ahogado".
miércoles, 14 de enero de 2015 · 16:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El fiscal federal Alberto Nisman imputó este miércoles a la presidente Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman por "encubrimiento" de Irán en el atentado a la AMIA perpetrado en 1994, a raíz de la firma del memorándum con ese país.

El fiscal se pronunció de esa forma ante el juez federal Ariel Lijo luego de evaluar que la firma del tratado tuvo como objetivo desligar a Irán de la investigación del atentado.

En esa causa pesa sobre funcionarios y exintegrantes del gobierno de Irán un pedido de captura como supuestos autores del atentado del ataque terrorista que terminó con la vida de 85 muertos y más de 300 heridos.

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, vinculó este miércoles al fiscal federal Alberto Nisman con el ex espía Jaime Stiusso y dijo que la imputación que realizó contra la presidenta Cristina Kirchner es "un manotazo de ahogado" del funcionario.

"Es un ridículo, un manotazo de ahogado típico de alguien que respondía a otras estructuras" vinculadas a la Secretaría de Inteligencia, dijo Fernández, al referirse a Nisman.

En declaraciones al canal C5N, Fernández relató que siendo ministro del Interior tuvo un encuentro con Nisman para convencerlo de que viajara a un encuentro de Interpol para fundamentar los pedidos de captura de ciudadanos iraníes vinculados al caso AMIA y que concurrió a verlo "con Jaime Stiutso".

"Viene él con Jaime Stiusso a tratar de convencerme a mí de que no tenía que viajar", señaló Fernández, quien recordó que desde el mes pasado hay una "discusión en la Secretaría" de Inteligencia.

Al ser consultado sobre el pedido de indagatoria a la jefa de Estado realizado por Nisman, el funcionario señaló que "estamos discutiendo otra cosa acá" y consideró que se trata de "un manotazo de ahogado típico de alguien que respondía a otras estructuras".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias