CASO NISMAN

Nuevas escuchas de D'Elía a Khalil: "Yo tengo que hacer el juego de la Rosada"

En los audios, queda al descubierto el vínculo entre el ex líder piquetero y el actual titular de la ex SIDE, Oscar Parrilli. Además nombran a un periodista quien tendría "información interesante"
viernes, 23 de enero de 2015 · 13:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El titular de MILES, Luis D’Elía, protagoniza tres nuevas escuchas con el supuesto "agente iraní” Jorge "Yussuf” Khalil denunciado por el fallecido fiscal Alberto Nisman, en las que asegura que "tiene que hacer el juego de la Rosada” y revela diálogos con el actual titular de la ex SIDE,Oscar Parrilli.

En la segunda de las escuchas -dadas a conocer esta mañana en el programa "Lanata sin filtro”, por Radio Mitre- Luis D’Elía cuenta que fue el propio Parrilli el que le informa que se firmó el memorándum con Irán, al que el ex líder piquetero califica como "un éxito político impresionante”.

Además, dan el nombre de Juan Salinas, el periodista cercano al oficialismo, quien tendría "una información interesante”, según D’Elía.

■ Audio 1 Luis D’Elía habla con Khalil

27 de enero del 2013, ese día se firmó el Pacto con Irán y así lo comentan D’Elía y Yussuf Khalil. El ex piquetero cuenta que el Pacto es similar al que le habían propuesto negociar en Irán cuando viajó a ese país en el 2007.

Khalil agrega que el Pacto fue redactado en su mayoría por Esteche pero seis años atrás. En aquel momento, el Gobierno rechazó instrumentarlo.

En esta charla, Yussuf y Delía deciden hacer un acto en All Boys con Nicolás Maduro. Ese día cuimplía años D’Elía.

■ Audio 2 Luis D’Elía habla con Khalil

27 de Enero del 2013, el mismo día de la conversación anterior,el ex piquetero habla de nuevo con Khalil del Pacto con Irán. Se le pide al ex piquetero que mantenga perfil bajo para evitar polémicas que entorpezcan las negociaciones. D’Elía le confirma que Oscar Parrilli ya le había ordenado lo mismo.

■ Audio 3 Luis D’Elía habla con Khalil

El 10 de marzo del 2013 el Pacto con Irán había entrado al Parlamento de ese país para empezar a ser analizado. El 15 de marzo, Interpol garantizó que no iban a caer las alertas rojas contra los iraníes acusados de haber participado en el atentado de la AMIA.

En mayo del 2013, al día siguiente de volver de Irán, "Yussuf” Khalil habla con D’Elía y la transmite la preocupación de las autoridades de su país por lo que

consideran fue una falla de Argentina en las negociaciones: Interpol seguía buscando a los imputados en la causa AMIA.

Los iraníes se quejan de que fue Timerman el que incumplió un promesa sobre el tema que había firmado en otro escrito. En esta comunicación también queda en evidencia que Khalil ayudaba a D’Elía a movilizar gente a actos K. Hablan entre ellos de una manifestación en la cancha de All Boys en homenaje a Chávez en la que habló el presidente de Venezuela, Nicolás Madura. D’Elía cuenta en el audio que le pagó 25 mil pesos a la barra brava de All Boys para que "trabaje” en el acto.

■ Audio 4 Luis D’Elía habla con Khalil

Miércoles 25 de septiembre del 2013. D’Elía llama Khalil y le dice que está en la Casa Rosada y tiene transmitirle un "mensaje urgente” a las autoridades de Irán. Acuerdan un encuentro.

¿Qué pasaba? Un día después, el jueves 26 de septiembre del 2013, el canciller Héctor Timerman se iba a reunir en la Asamblea de la ONU con su par iraní, Avad Zarif Khonsari. La versión oficial es que Argentina quería saber cómo estaba avanzando el Pacto en el Parlamento de Irán.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias