INTELIGENCIA

Aníbal Fernández: "Si la oposición no quiere llegar a un consenso sobre la AFI, avanzaremos"

El Gobierno avanzará sin la oposición si no hay acuerdo en el Congreso, manifestó el secretario general de la Presidencia.
miércoles, 28 de enero de 2015 · 11:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, admitió hoy que el proyecto de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) puede sufrir cambios en el Congreso, aunque señaló que si la oposición se resiste a lograr un consenso, el oficialismo avanzará.

"No conozco otra forma de sacar leyes que no sea llevarlas al parlamento, debatirlas, presentar los funcionarios que sean necesarios para que se expresen en tal sentido y después intentar llegar a un consenso. Pero si la oposición no quiere llegar a un consenso, y se ponen en una situación en la que no encontramos alternativas ni salidas para definir las cosas como corresponde, seguramente avanzaremos", aseveró el funcionario.

En declaraciones que formuló en la mañana del miércoles, antes de ingresar a la Casa Rosada, Aníbal Fernández defendió el proyecto anunciado por la presidente Cristina Fernández el lunes a la noche, en un mensaje que se transmitió por cadena nacional, y cuestionó las críticas de la oposición a la iniciativa.

"Escuché una entrevista de (el jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri en la que se opone a un proyecto que no vio. Es una cosa descabellada, surrealista. Habla de cuatro años (de duración en el cargo del director y subdirector de la futura AFI), y no sabe si eso dice el proyecto ni en qué condiciones va a estar", cuestionó Aníbal Fernández.

Señaló que "el proyecto no se está haciendo para perjudicar a nadie, sino para darle tranquilidades a todo el mundo" y destacó la importancia de que el sistema de escuchas pase a ser administrado por la Procuración General de la Nación, conducida por Alejandra Gils Carbó, lo que constituye precisamente una de las principales críticas de la oposición.

Al respecto, aseguró que Gils Carbó "o quien sea" el procurador deberá facilitar escuchas, inclusive aunque se realicen sobre funcionarios del Gobierno, siempre y cuando sean ordenadas por un juez.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias