CORTE SUPREMA

El Gobierno propone al penalista Roberto Carlés para la Corte

Es un penalista de 33 años. Fue propuesto para reemplazar a Raúl Zaffaroni. Coordinó la reforma del Código Penal. Debería ser aprobado por el Senado.
jueves, 29 de enero de 2015 · 08:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El penalista Roberto Manuel Carlés fue propuesto por la presidente Cristina Fernández para ocupar la vacante en la Corte Suprema de Justicia.

Carlés fue coordinador de la comisión que trabajó en el anteproyecto de reforma al Código Penal y su designación, que debe ser avalada por el Senado, se produce a raíz de la renuncia de Raúl Zaffaroni.

Así lo anunció el ministro de Justicia, Julio Alak en declaraciones a la prensa formuladas en la Casa Rosada.

Su pliego debería ser aprobado por el Senado, con dos tercios de los votos, pero la oposición había anticipado que rechazaría cualquier propuesta del Gobierno. 

Carlés estuvo a cargo de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal, que también integraron el diputado nacional Federico Pinedo (PRO), el jurista y exdiputado radical, Ricardo Gil Lavedra, la exdiputada socialista, María Elena Barbagelata, y Zaffaroni, por entonces todavía integrante de la Corte.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias