CARA DURA

Tras la muerte del niño por desnutrición, Capitanich defendió su gestión en Chaco

Como un "caso aislado y lamentable", definió este miércoles el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, a lo ocurrido con un chiquito de esa comunidad, quien terminó sus días en el Chaco, con un cuadro de desnutrición y turberculosis.
miércoles, 7 de enero de 2015 · 10:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete Jorge Capitanich consideró este miércoles que la muerte por desnutrición y tuberculosis del niño Néstor Femenía, perteneciente a la comunidad Qom, es "un caso aislado y lamentable" porque la reducción de la mortalidad infantil en la provincia del Chaco "fue extraordinaria".

"La reducción de la mortalidad infantil en la provincia del Chaco ha sido extraordinaria, este es un caso aislado y lamentable",manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

"Hoy la provincia del Chaco tiene cerca de 300 agentes indígenas, y quienes han trabajado en la asistencia del niño fallecido son parte de la comunidad Qom", añadió.

El menor, que se encontraba desde hace varios meses en grave estado afectado de tuberculosis pulmonar y desnutrición, permanecía internado en el hospital pediátrico Avelino Castelán de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco.

Néstor Femenía, de siete años, era el mayor de cinco hermanos y al momento de su muerte pesaba sólo 20 kilos debido a que se encontraba con un alto grado de desnutrición, de acuerdo a lo confirmado por facultativos que lo asistieron.

Capitanich, exgobernador del Chaco, destacó las inversiones realizadas en la región a partir del año 2007 en un intento por mejorar la atención de los ciudadanos chaqueños en general, y de la comunidad Qom en particular.

"Se ha hecho una inversión en infraestructura como nunca se ha visto. En muchas zonas hay hospitales nuevos y centros de salud para una mejor atención", explicó el jefe de ministros en conferencia de prensa.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias