CASO NISMAN

Arroyo Salgado: "Les pido un trato ético, prudente y responsable"

Legisladores opositores, juristas e intelectuales realizan una audiencia pública paralela al debate por la nueva ley de Inteligencia. Firmarán un documento para derogarla y cancelar el Memorándum con Irán.
jueves, 12 de febrero de 2015 · 19:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fallecido Alberto Nisman, solicitó hoy "a todas las instituciones del Estado" y "a los medios de comunicación" un trato "ético, prudente y responsable" de la investigación sobre la muerte del fallecido fiscal, al aceptar la invitación de senadores de la oposición a un espacio convocado al mismo tiempo que en el Congreso los senadores oficialistas debaten la nueva ley de Inteligencia.

A su vez, Arroyo Salgado expresó que lamentaba que "esta invitación tenga lugar en un momento tan difícil" para ella, y aseguró que concurría "sin ningún tipo de intencionalidad política".Además, pidió evitar la "politización" de la investigación, la cual aún se encuentra en desarrollo, evaluó.

Las palabras de Arroyo Salgado tuvieron lugar en el Salón Azul del Congreso Nacional, donde los legisladores de la oposición, juristas, intelectuales y dirigentes realizan en paralelo una audiencia pública por la muerte de Alberto Nisman, que concluirá con un acuerdo para derogar la nueva norma y también el Memorándum firmado con Irán.

La audiencia comenzó pasadas las 12 del mediodía y fue convocada por los principales bloques de la oposición de las dos cámaras, entre ellos la UCR, el PRO, el Frente Amplio Progresista (FAP), el Peronismo Federal, la Coalición Cívica, el Frente Renovador, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y Proyecto Sur.

Entre los asistentes que no son legisladores se encuentran Beatriz Sarlo y Alejandro Katz, Leandro Despouy, presidente de la Auditoría General de la Nación, y Jorge Rizzo, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital, junto a otros fiscales y jueces.

El encuentro antecede la "marcha del silencio" convocada para el 18 de febrero y seguramente por eso, entre los oradores principales se encuentran los fiscales Ricardo Sáenz y José María Campagnoli, dos de los organizadores de la movilización.

Sobre el final de la audiencia redactarán un documento donde se comprometen a derogar el Memorándum de Entendimiento con Irán en el próximo gobierno que asumirá tras una supuesta derrota del Frente para la Victoria (FPV), y la ley de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en caso de que resultara aprobada por el Congreso.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias