CASO AMIA

Custodia permanente para el fiscal Pollicita

Se trata del funcionario que imputó a la Presidenta. Además, se informó oficialmente que funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán con el juez federal Daniel Rafecas esta semana, "para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación".
martes, 17 de febrero de 2015 · 09:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Ministerio de Seguridad informó este lunes que el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien imputó a la presidente Cristina Fernández de Kirchner por la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman, "dispone de custodia de la Prefectura Naval Argentina desde el momento mismo que asumió la causa por supuesto encubrimiento del atentado de la AMIA".

"Pollicita cuenta con custodias de personal y vehículos de la Prefectura tanto en su domicilio particular como en sus oficinas de trabajo 24 horas, siete días a la semana", indicó la cartera de Seguridad en un comunicado.

Asimismo, se informó oficialmente que funcionarios de la cartera de Seguridad se contactarán con el juez federal Daniel Rafecas esta semana, "para evaluar con él los ajustes a su custodia a partir de su designación como magistrado en la misma causa".

La aclaración del Ministerio que conduce María Cecilia Rodríguez se produjo luego de que el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, reclamara "seguridad especial" para su colega Pollicita, quien la semana pasada imputó a la Presidenta y a otros funcionarios por el supuesto encubrimiento de ex funcionarios iraníes involucrados en el atentado a la AMIA.

Sáenz, uno de los convocantes a la marcha de este miércoles, expresó su "preocupación" por la publicación de fotos del fiscal y de su vehículo en matutinos porteños, luego de que diera curso a la denuncia que había hecho Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias