AMIA

Rafecas se declaró incompetente sobre la denuncia de Nisman contra CFK

Horas antes, el magistrado Ariel Lijo se había declarado incompetente en la causa y en el sorteo había quedado en manos de Rafecas.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 15:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Luego de que el juez federal Ariel Lijo haya enviado a sorteo la denuncia que hizo el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por el encubrimiento a la AMIA y haya quedado en poder de su par Daniel Rafecas, este último también se declaró incompetente.

Lijo había decidido remitirla a sorteo en la Cámara Federal luego de considerar que la denuncia de Nisman contra la Presidenta y el canciller, Jorge Timerman, entre otros, no era conexa con la investigación que él viene llevando a cabo por presuntas irregularidades en la causa AMIA. 

Ariel Lijo se declaró incompetente porque valoró si la denuncia de Nisman constituye un hecho distinto o requiere de la apertura de una nueva causa. Como lo segundo ocurrió, la denuncia -de 300 páginas- se remitió a la Cámara Federal, que sorteó un nuevo juzgado.

Para el sorteo se utilizó el Sistema de Gestión Judicial del Poder Judicial de la Nación (SGJ), un proceso informatizado que se hace en la Mesa General de Entradas de la Cámara, en el segundo piso de Comodoro Py.

Ahora, la Cámara Federal definirá cuál de los dos jueces se queda con la causa.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias