CAUSA CICCONE

Fiscal confirmó que Boudou "va a ir a juicio después de las elecciones"

Jorge Di Lello adelantó que la investigación ahora se profundizará sobre la ruta del dinero y los roles de la AFIP y la Casa de Moneda.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 11:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El vicepresidente Amado Boudou deberá presentarse en el juicio por el caso Ciccone después de las elecciones, una vez que Cristina Fernández de Kirchner termine su mandato y el funcionario deje su cargo.

Una vez que se confirmó el procesamiento de Boudou en la causa sobre la ex imprenta por parte de la Cámara Federal porteña, el fiscal del caso, Jorge Di Lello, lanzó una fecha estimativa para el juicio oral. ”Yo calculo que va a ir a juicio después de las elecciones”, dijo en diálogo con radio Vorterix.

"Si es el vicepresidente y cometió delito, lo más sano es que no sea más vicepresidente. Si es el vicepresidente y no cometió delito, ayudaría a terminar con el manoseo. La Argentina es amante de las carátulas, que a veces son bien ganas y a veces bien inventadas”, explicó el fiscal.

La sala I, en un fallo unánime de sus tres integrantes, ayer consideró probado que Boudou se quedó con el 70% de la ex Ciccones Calcográfica, imprenta que ganó el contrato para imprimir billetes de 100 pesos, a través de la firma The Old Fund como parte de una coima.

La Cámara confirmó también los procesamientos del socio e íntimo amigo de Boudou, José María Núñez Carmona; de su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele, y de su jefe de gabinete en el Palacio de Hacienda, Guido Forcieri.

El fiscal Di Lello dijo que la investigación ahora se profundizará sobre la ruta del dinero y el rol de la AFIP y la Casa de Moneda. También pidió que se ahonde en la actuación del Banco Macro, de Jorge Brito, en la operatoria bajo sospecha.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias