DENUNCIA A EX AGENTES

El Gobierno denunció a "Jaime" Stiuso por contrabando en las importaciones de Inteligencia

Parrilli dijo que "Jaime" lideraba "una SIDE paralela". El exespía afirmó que el Gobierno sabía de las escuchas de Nisman y el secretario de Inteligencia le contestó: "Deberá probarlo".
miércoles, 25 de febrero de 2015 · 09:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, afirmó esta miércoles que Antonio Stiuso encabezaba "una SIDE paralela", al ratificar la denuncia que realizó contra el ex espía por presunto contrabando y evasión tributaria.

"Por los elementos que encontramos hasta hoy era como una SIDE paralela que existía. Hay varias otras áreas de la SIDE que realizaron importaciones correctamente. Es un sector que dependía exclusivamente de él", advirtió Parrilli.

En declaraciones a Radio del Plata, el funcionario señaló:"Nos estamos encontrando con muchas sorpresas de un organismo; lo dijimos y lo reitero yo, la democracia estaba en deuda con las tareas de inteligencia de la Argentina".

"Lo que la diferencia (a Cristina Fernández) de los anteriores gobiernos es que tuvo la decisión, la valentía política o el coraje de llevarlo adelante (una revisión de lo actuado por la Secretaría de Inteligencia). Muchos dirigentes políticos dicen cómo te vas a meter en esto, tené cuidado", enfatizó Parrilli.

A todo esto, se supo que Antonio Stiuso afirmó en su reciente declaración ante la Justicia en la investigación por la muerte deAlberto Nisman que el Gobierno estaba informado del contenido de las escuchas telefónicas que formaron parte de la denuncia del fiscal contra la presidenta

Cristina Fernández, ante lo que el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, señaló este miércoles que "deberá probarlo".

Stiuso "aclaró" en su testimonio ante la fiscalViviana Fein que "del contenido que conocía de esas escuchas fueron impuestos tanto el señor subsecretario como el señor secretario" de la Secretaría de Inteligencia, en su momento Francisco Larcher y Héctor Icazuriaga.

Según constó en esa declaración, que trascendió este miércoles a través de matutinos porteños, Stiuso indicó que "desconocía" que Nisman "iba a realizar la denuncia" por presunto encubrimiento contra la presidente Cristina Fernández.

También se mostró sorprendido por "la forma intempestiva" en que lo hizo y relató: "de haberlo sabido, lo hubihese aconsejado o asesorado de otra manera".

En la declaración, Stiuso también dijo que el día previo a su muerte, a las 18.25, Nisman lo llamó a su teléfono celular pero que no lo atendió ni le devolvió el llamado.

Sobre las escuchas, dijo que fueron "dispuestas hace varios años" y que "no sabía de qué manera (Nisman) podía llegar a vincular las afirmaciones de particulares con la actividad de funcionarios".

Al ser consultado sobre la declaración, el secretario de Inteligencia, Parrilli, enfatizó que Stiuso "deberá probarlo que les informó" a los funcionarios.

"Es la lógica de este señor: generar estos hechos y después querer lavarse las manos él", enfatizó Parrilli en declaraciones aRadio del Plata.

El secretario de Inteligencia consideró por otra parte que Stiuso "sí estaba en conocimiento y lo alentó y lo exhortó a Nisman para que llevara adelante ese papelón que fue esa denuncia por encubrimiento".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias