OPINIÓN POLÍTICA

El Papa les pidió a los políticos una campaña "transparente y honesta"

Entrevistado por los chicos de la Villa La Cárcova, Francisco habló de política, de narcotráfico, y de su posible visita a la Argentina en 2016.
martes, 10 de marzo de 2015 · 10:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Pontífice fue consultado sobre distintas precupaciones que sufren los adolescentes de la Cárcova News, un periódico a cargo de los chicos de Villa La Cárcova, ubicada en la localidad bonaerense de San Martín. Entre los temas que se trataron, se destacan: la droga en la Argentina, las elecciones de octubre, su próxima visita al país. La entrevista se publicó en Vatican Insider, una sección del diario italiano La Stampa.

Los chicos le preguntaron "a qué se refiere cuando habla de periferia”; lejos de la connotación negativa de la palabra, Francisco explicó que se trata de "límites”, y continúó "nosotros nos movemos en espacios que de alguna manera controlamos. Ése es el centro. Pero a medida que vamos saliendo del centro vamos descubriendo más cosas. Y cuando miramos el centro desde esas nuevas cosas que descubrimos, desde nuestras nuevas posiciones, desde esa periferia, vemos que la realidad es distinta. La realidad se ve mejor desde la periferia que desde el centro”.

Por otro lado, frente a las elecciones que se aproximan, los jóvenes lo consultaron sobre las herramientas que el Pontífice les aconsejaría a los potenciales gobernantes; por lo que hizo referencia a varios elementos esenciales. Para poder llevar adelante el país "un candidato tiene que presentarse a la sociedad con una plataforma electoral clara”. Además, dijo que"los políticos tienen lograr una campaña transparente, limpia y sobre todo honesta, aunque esto sea más un ideal”.

Otra de las cuestiones que se trataron fue el avance de la droga en el país, una realidad que preocupa y está muy presente en las villas. "Es verdad, avanza y no se detiene. Hay países que ya son esclavos de la droga. Lo que más me preocupa es el triunfalismo de los traficantes. Hay países o zonas donde todo está bajo el dominio de la droga". En relación con la Argentina, el Sumo Pontíifice sostuvo que "hace 25 años era un lugar de paso de la droga, hoy en día se consume. Y no tengo la certeza, pero creo que también se fabrica”.

Por último, afirmó que visitará a la Argentina a principios de 2016, ya que "antes hay otros viajes que realizar”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias