MAMARRACHO

Fein se rectificó y admitió que existe el punto 12

Se trata de un ítem en el informe de la querella, según el cual el fiscal Alberto Nisman murió asesinado cuando se encontraba de rodillas.
jueves, 12 de marzo de 2015 · 10:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Tras negar su existencia en la causa sobre la muerte deAlberto Nisman, la fiscal Viviana Fein salió este jueves a rectificarse y admitir que sí figura en el expediente el punto 12 del informe presentado por la querella, según el cual el fiscal murió asesinado de rodillas.

Sin embargo, Fein aclaró que inicialmente había negado que esa parte del informe figurara en la causa por pedido de la propia titular de la querella, Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fiscal Nisman.

"Ella misma pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe y del contenido. Ella presentó (el informe) con puntos suspensivos y dijo que era prolijo y prudente de mi parte no manifestar la existencia de ese punto", dijo la fiscal en declaraciones a la radio La Red.

Fein, jefa de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 45, a cargo de la investigación de Nisman, le contestó así a Arroyo Salgado, quien más temprano le reprochó que esa parte del informe "sí existe" y pidió "que no se le mienta más a la gente".

La fiscal y la jueza dialogaron con respectivos medios periodísticos temprano en la mañana, horas antes de que en la Fiscalía se presentaran los peritos de la querellante para explicar el informe que se hizo público el jueves de la semana pasada, según el cual Nisman fue asesinado y no se suicidió ni se accidentó.

"No tengo ningún punto 12. No sé a qué se refiere, porque de la mecánica (de la muerte) no se está hablando, no sé. El punto 12 no existe, no hay nada, sobre el contenido no puedo hablar, hasta tanto se reúnan los peritos de parte y los peritos oficiales", afirmó el jueves a la mañana Fein, en una entrevista que le concedió a la radio Vorterix.

"El contenido del punto 12, que sí está en el expediente y está en la fiscalía, habla de la mecánica del disparo", dijo Arroyo Salgado también a la radio Vorterix, la misma en la que había hablado Fein más temprano.

La querellante señaló que no quería "polemizar con la fiscal", pero subrayó en relación con sus peritos que "se ha hecho un trabajo científico de mucho rigor".

"Lo que más nos preocupa es que el informe esta presentado desde el jueves. Se podría avanzar sobre el contenido del informe, sin duda se podría hacer. La fiscal prefirió tomar otros testimonios que nos parecen complementarios", dijo la querellante.

"Bajo ningún punto puedo aceptar la crítica que he escuchado, que procesalmente se esté demorando. Los que dicen eso que den una clase sobre cuáles son los tiempos, en menos de dos meses. Los informes toxicológicos o un histopatológico tarda un mes; es imposible más rápido", dijo durante la entrevista radial.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias