FDD

Fondos Buitre crearon un premio en honor a Nisman en reconocimiento a su "coraje"

La Fundación para la Defensa de las Democracias, vinculada con el multimillonario Paul Singer, inauguró un sitio web sobre el fiscal.
jueves, 19 de marzo de 2015 · 15:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) lanzó un sitio web que recopila la investigación realizada por el fiscal Alberto Nisman sobre el atentado a la AMIA.

El portal AlbertoNisman.org es un recurso para funcionarios gubernamentales, el cuerpo diplomático, los encargados de formular políticas, periodistas, la comunidad jurídica y otras partes interesadas en su trabajo, informaron desde la Organización.

Además, la misma fundación creó el premio Alberto Nisman al coraje, que será entregado por primera vez el 15 de abril, en el Forum de Washington anual de la FDD. El galardón es concedido a una persona que ejemplifique el coraje, el valor y la determinación por los cuáles debe recordarse a Nisman, según su criterio. 

De acuerdo a lo publicado por el Herald, Singer contribuyó con 3,5 millones de dólares entre 2008 y 2011 a la organización que instituyó el premio. Fundada tras los ataques de septiembre de 2001, la Fundación para la Defensa de las Democracias está formada por un grupo de conservadores que se han manifestado a favor de bombardear Irán e imponerle sanciones económicas al régimen.

El primer en recibir el premio será Robert Morgenthau, quien se desempeñó durante 35 años como fiscal de distrito de Manhattan, Nueva York, y procesó algunos de los casos de seguridad nacional del más alto nivel.

Mark Dubowitz, director del instituto estadounidense especializado en política exterior y seguridad nacional, comentó: "Alberto Nisman fue un hombre de gran coraje y resolución que persiguió la evidencia hasta donde le condujera, sin temor ni favoritismo. Fue un amigo leal y una inspiración para todos nosotros en la FDD".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias