CAUSA AMIA

Escucha de Nisman: Mencionan a Porcaro y aseguran que “la Presidenta sabe todo”

El operador K es nombrado en una de las escuchas de la causa que investigaba el fallecido fiscal donde Jorge Khalil señala que la presidente Cristina Fernández estaba al tanto de todo lo negociado. Escuchá el audio.
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 21:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Dentro de las nuevas escuchas que investigó el fallecido fiscal Alberto Nisman por la causa AMIA y que fueron publicadas en las últimas horas, resalta en una de las conversaciones que en 2013, la presidente Cristina Fernández de Kirchner estaba "al tanto de todo" de lo que negociabaJorge Khalil con diversos dirigentes argentinos e iraníes, de acuerdo al testimonio del propio dirigente islámico.

En el audio se escucha la conversación de Khalil con un hombre identificado como Juan Carlos donde mencionaron a Francisco Scoccimarro, hermano del vocero presidencial, como presunto nexo en la Casa Rosada.

Además, en el audio, se nombra al radical K, empresario y operador todoterreno de la Casa Rosada, Roberto Porcaro, reconocido por estas tierras como el armador de la campaña que instaló a Horacio Tellechea como intendente de nuestra ciudad en 2011.

Khalil afirmó que comió con un diplomático iraní: "Me dijo que por mi seguridad no me iba a decir nada, que en un tiempo me va a anoticiar de todo". También nombran a Francisco Scoccimarro, como quien "le manda a su hermano todos los mensajes de lo que estamos diciendo. No se pierde nada". Con este telón de fondo, el llamado Juan Carlos: "La Presidenta sabe todo lo que estamos hablando. Absolutamente todo".

Por último, Khalil asegura: "Más vale que la Presidenta sabe todo, si yo ya tuve una reunión con (el operador K (Roberto) Porcaro".

Según aclara el diario Perfil "en las últimas semanas se conoció que Porcaro mantenía reuniones con el presunto espía Alan Bogado, también involucrado en la denuncia de Nisman”.

Bogado participó en 2013 del armado de campaña del Frente Para La Victoria en Neuquén. "El acusado por el fiscal Alberto Nisman de operar para el entorno presidencial en las negociaciones con Irán colaboró en la fallida candidatura a diputado de Carlos Sánchez, actual director nacional de la Aduana. En aquel entonces, Sánchez se desempeñaba como director de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, y tenía intenciones de representar a su provincia en el Congreso. La figura que los acercó sería un importante operador político K: Roberto Porcaro”, detalla el mismo medio. Y agrega que, desde el entorno del operado K, "Bogado vino unas diez veces a la oficina de Porcaro y siempre se presentó como un hombre de la SIDE”.

El diálogo completo:

Juan Carlos: No me expliques telefónicamente, quedemos en encontrarnos.

Khalil: Hay silencio por parte de la embajada. Hay mucho hermetismo, no se habla mucho del tema.

Juan Carlos: Perfecto, pero yo tengo que darle una respuesta a este que me llama todos los días de la semana para saber si tenemos novedades.

Khalil: En principio decile que la embajada hace silencio de radio, que por el momento no quieren hablar del tema. Que en un mes y medio van a tener una reunión conmigo. Yo tuve una cena con el embajador y me dijo que al momento no me iba a decir nada por mi seguridad, por la seguridad de todos, para que esto no se caiga, en un tiempo te voy a anoticiar de todo. Yo no le pregunté más nada porque no quiero quedar como un gil, viste.

Juan Carlos: Me parece prudente eso. Perfecto lo que te dice, en función de cómo avanzan los temas.

Khalil: Sugestivamente, hubo silencio de parte de estos amigos nuevos también.

Juan Carlos: Yo tenía novedades respecto a eso, por eso te llamé para encontrarnos.

Khalil: Me pidieron un poquito de cautela, me dieron uno o dos mensajes para que se los de al gordo, D’Elía, se los mandé y quedó todo ahí.

Juan Carlos: Mirá que hubo una visita y ya hay un expediente abierto en La Matanza.

Khalil: Yo te diría que esperemos que la embajada de señales de vida para no ir en crudo, para no ir en crudo a pasar verguenza.

Juan Carlos: Hay un riesgo evidente en función de que hubo una visita de los muchachos. A un lugar que lo dimos desprofeso para que caigan.

Khalil: Están como locos, están haciendo llamadas sugestivas, están amenatanzando.

Juan Carlos: Hay un expediente abierto en La Matanza denunciando esta situación.

Khalil: Por eso, vamos a bajar el perfil porque están apretando mal. Entonces, dejemos que se siga encargando el gobierno y a que la embajada diga algo para avanzar con este muchacho en común que hay.

Juan Carlos: De cualquier manera, te digo Francisco Scoccimarro le manda al hermano todos los mensajes de lo que estamos diciendo. No se pierde nada. Quiere decir que la Presidenta sabe todo lo que estamos hablando. Absolutamente todo.

Khalil: Más vale que la Presidenta sabe todo, si yo ya tuve una reunión con (Roberto) Porcaro, Juan Carlos. Y los dos me pidieron lo mismo, silencio, calmate, callate. Entonces estoy tratando de cerrar el culo lo más posible.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias