BUQUE HUNDIDO

Día 8: Sigue sin novedades la búsqueda de los cinco tripulantes del San Jorge I

La Armada y Prefectura siguen trabajando en el interior del buque, intentando encontrar a los tripulantes desaparecidos. Llegaron a la sala de máquinas pero la puerta está obturada. Dos buzos debieron ser atendidos por personal médico.
jueves, 5 de marzo de 2015 · 14:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El trabajo conjunto de la Armada y la Prefectura no cesa pero aún no ha tenido resultados positivos. A pesar de haber inspeccionado gran parte del barco, hasta el momento no se ha encontrado ningún cuerpo de los cinco tripulantes desaparecidos. El martes, cuando lograron llegar hasta la sala de máquinas, no pudieron ingresar debido a que la puerta se encontraba obturada. En medio del operativo dos buzos tuvieron un incidente dentro del buque y debieron ser atendidos por personal médico.

El pasado lunes, a pesar de encontrarse con un escenario de mar de fondo, con grandes olas, se realizaron dos inspecciones en el interior del buque San Jorge, hundido a 40 millas de Villa Gesell. El Prefecto a cargo del operativo, Osiris López, informó que una de las inmersiones la realizó la Armada y la otra Prefectura. En una de ellas se ingresó por la banda de estribor y se la inspeccionó, mientras que en la segunda se llegó al pasillo que da al comedor y a la sala de máquinas. Sin resultados, la actividad se debió suspender por la presencia de fuertes vientos y olas de 4 metros, según informa Revista Puerto.

Al día siguiente se realizaron otras tres inmersiones de forma conjunta con las dos fuerzas y se avanzó sobre "la zona de lavandería”;el camarote del maquinista; la cocina; el comedor y el ingreso principal a la sala de máquinas. López confirmó que no pudieron ingresar a esta última dependencia porque encontraron obturada la puerta. Ante esta situación comenzaron a trabajar con barretas; pero de no conseguir abrirla se procederá a cortarla.

Mal momento pasaron dos buzos que en medio de las tareas de inspección "tuvieron un incidente cuando estaban saliendo del buque, se enredaron con redes y atravesaron una situación crítica, teniendo que ser atendidos por médicos de Prefectura y la Armada”. Afortunadamente ya fueron dados de alta.

El Prefecto explicó que a medida que "se va adentrando en el buque la visibilidad es cada vez menor, los obstáculos son mayores y la búsqueda es más lenta”. Ayer los buzos no pudieron bajar y se realizaron trabajos en la superficie. A pesar del tiempo transcurrido López confirmó que "no tienen fecha de finalización” y que seguirán trabajando en el lugar.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias