EN CONFERENCIA

Caso Nisman: Fein sostuvo que no va a "proteger a homicidas"

La fiscal que investiga la muerte del extitular de la Unidad Especial AMIA también salió a responder el informe de la querella y dijo que no puede asegurar "en forma categórica que sea un suicidio o un homicidio".
viernes, 6 de marzo de 2015 · 09:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, afirmó este jueves que no va a "proteger a homicidas", luego de que la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, dijera que a su ex marido "lo mataron", y al respecto sostuvo que, a diferencia de ella, no puede asegurar "en forma categórica que sea un suicidio o un homicidio".

"La fiscalía no convalida el accionar de ningún homicida porque no tiene claro, por los peritos oficiales de la causa y por las demás pruebas que hay, que podamos hablar hoy de un homicidio. Mal voy a convalidar yo o proteger a homicidas", dijo la fiscal Fein durante una conferencia de prensa que ofreció en las puertas de los tribunales.

La fiscal agregó que Arroyo Salgado "tiene el derecho de argumentar lo que le corresponde" y consideró que las diferencias acerca de los estudios realizados al cuerpo son "un tema técnico de disidencia de peritos", por lo que convocará a los peritos de la querella y que luego evaluará "cuál de las dos posturas es la realmente asertiva".

"Arroyo Salgado no es médica. Yo no soy médica. Ella se valió de expertos, de técnicos. Yo me valgo también de técnicos del Cuerpo Médico Forense que dependen de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Todos los que somos magistrados nos manejamos con informes de expertos. Es decir que estamos a la espera ahora de evaluar esto junto con las otras pericias que tengo en la causa", subrayó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias