CRITICÓ AL PARO

"Cuanto más alto trepa el monito, el culo más se le ve", dijo Aníbal citando al Indio

Siempre polémico o jocoso, el jefe de Gabinete se refirió a los sectores que movilizaron el paro de 24 horas con una parte de la canción Juguetes Perdidos.
miércoles, 1 de abril de 2015 · 10:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Cuanto más alto trepa el monito, así es la vida, el culo más se le ve", cantaba el Indio Solari en Luzbelito, séptimo disco de la mítica banda que saliera en 1996 y que, 20 años después, cobró otro tenor en la boca del jefe de Gabinete.

Con esa frase, Fernández fustigó a los trabajadores que adhirieron y movilizaron en reclamo por Ganancias pero también por los salarios que no alcanzan la canasta familiar, la tercerización, el trabajo en negro y los diferentes problemas de cada sector. Fue en la misma línea que la altisonante Cadena Nacional del martes, cuando la presidente, Cristina Fernández, pidió a los trabajadores "que no olviden de dónde vienen".

No es la primera vez que toma a su banda favorita para alguna de sus chicanas políticas e incluso ya había mencionado a Juguetes Perdidos como el cuarto en su lista de canciones preferidas de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota durante una entrevista de junio de 2014 en RollingStone.

En 2013, cuando era senador y le tocó defender el Presupuesto 2014, Aníbal Fernández también optó por un tema "ricotero" para defenderse "de los números del FMI". En ese entonces, además de citar a Bon Jovi previamente, tomó la canción Hora de levantarse, querido y dijo a los senadores críticos de la oposición en referencia al Fondo Monetario: "Me hacen acordar a la canción de los Redondos que dice 'Un caníbal desdentado enseñando a masticar'. Es un caníbal desdentado enseñando a masticar. Ellos nos quieren decir a nosotros cuáles son los números".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias