ACTO EN PARQUE NORTE

"El verdadero fin de ciclo fue en 2001"

Así lo remarcó Cristina Fernández al cerrar el Congreso Nacional del Radicalismo Popular, una vertiente del centenario partido afín al kirchnerismo, y agregó : "Lejos del fin de ciclo, estamos entrando en un nuevo ciclo político".
viernes, 17 de abril de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La presidente Cristina Fernández Kirchner aseguró este jueves que "lejos del fin de ciclo, estamos entrando en un nuevo ciclo político", al cerrar el Congreso Nacional del Radicalismo Popular, una vertiente del centenario partido afín al kirchnerismo.

Al referirse a los que utilizan esa denominación para hacer hincapié en el final del mandato de la jefa de Estado, Cristina sostuvo que "el verdadero fin de ciclo se produjo en Argentina en el año 2001", en alusión al neoliberalismo de los años previos.

La mandataria se pronunció así durante el acto que se realiza en Parque Norte y antes dio un discurso el referente de este sector del radicalismo disidente, Lepoldo Moreau.

"Lo que define la pertenencia a un proyecto nacional y popular" no es "un color ni la ficha partidaria", sino "atreverse a decirle no a los que te pisaron la cabeza toda la vida", dijo la mandataria flanqueada por Moreau y el diputado nacional Eduardo Santín (UCR).

"Siempre estuvimos del lado de los que lucharon por la libertad, por los sindicatos, por las universidades, por el trabajo, del lado de los argentinos", definió Cristina al finalizar su discurso ante la militancia alfonsinista, que selló el acercamiento de un sector del radicalismo al kirchnerismo.

La mandataria, quien aclaró que concurría al encuentro alfonsinista "no como Presidenta sino como militante política”, reivindicó al creador del peronismo, Juan Domingo Perón, y Eva Perón, como así también a los ex presidentes radicales Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín.

"Yo no estoy acá como Presidenta, estoy como militante popular y nacional que fui toda mi vida”, aclaró la jefa de Estado en el inicio de su discurso y recordó el triunfo del líder radical Alfonsín, en 1983, quien en sus actos "convocaba no solo los radicales de Yrigoyen y (Leandro) Alem sino a los peronistas de Perón y Evita y a los socialistas de Alicia Moreau de Justo”.

"Nunca soñé estar entre tantas banderas radicales acompañando este proyecto nacional y popular", dijo Cristina en el inicio de su discurso. No obstante, la mandataria completó su definición y expresó: "Acá somos nacionales y populares pero el concepto se une con el de democracia. Porque nosotros somos nacionales, populares y democráticos".
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias