CASO AMIA

Muerte de Nisman: Parrilli reclama explicaciones a Stiuso

El secretario de Inteligencia citó al ex agente de inteligencia para que eche un manto de luz sobre supuestas irregularidades en la investigación de ataque contra AMIA.
jueves, 2 de abril de 2015 · 09:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Gobierno convocó este miércoles al ex director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia (SI), Antonio "Jaime" Stiuso, para que brinde explicaciones el próximo lunes sobre sus "conductas dilatorias e irregulares" en la investigación del atentado a la AMIA.

El objetivo del Gobierno es que Stiuso cuente "qué ha hecho y suministre toda la información disponible". El ex espía fue convocado para que lunes a las 11.00 en la sede de la SI, ubicada en 25 de Mayo 11, para brindar detalles de su accionar respecto del atentado a la mutual judía y para que indique dónde se hallan una serie de discos con escuchas telefónicas internacionales, anunció en conferencia de prensa el jefe del área,Oscar Parrilli.

La decisión del Gobierno se dio luego de que los nuevos integrantes de la Unidad Especial AMIA enviaran a la SI un oficio "solicitando un informe pormenorizado sobre el estado de avance de las tareas de colaboración que la Secretaría viene presentado, así como también para que indique un plazo de finalización y adelante las conclusiones que podría tener respecto de las pistas del atentado".

"Este oficio nos llamó la atención por la manera un poco general en el que estaba planteado y por eso buscamos antecedentes respecto a esto y nos encontramos con 15 notas epistolares entre Stiuso y (el fallecido fiscal Alberto) Nisman", relató Parrilli.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias