DESIGNACIÓN DE CONJUECES

La Corte y un "formalismo innecesario"

Para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, de eso se trató la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la designación de los conjueces que había sido aprobada por el Senado.
miércoles, 22 de abril de 2015 · 09:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, definió este miércoles como un "formalismo innecesario" el rechazo de la Corte Suprema a la designación de conjueces aprobada por el Senado y señaló que la Cámara alta"nunca actúa en contra de la Constitución".

"No sé si es tan fácil que digan al Senado lo que tiene que hacer", advirtió Fernández en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, al cuestionar la decisión de la Corte Suprema conocida el martes.

La Corte Suprema declaró nula la lista de conjueces designados por el Poder Ejecutivo para integrar el máximo tribunal, al considerar que no fue aprobada con suficiente consenso en el Senado, tal como establece la Constitución.

Por unanimidad, la Corte anuló el decreto 856 del año pasado porque ese nombramiento no contó con el acuerdo de los dos tercios de los miembros de la Cámara alta, en medio de la discusión para designar nuevos integrantes tras la muerte de los ministros Enrique Petracchi y Carmen Argibay, y la renuncia de Eugenio Zaffaroni.

Ahora, para que tenga validez el listado de los jueces que intervienen en caso de que el máximo tribunal no logre conformar mayoría, debería ser votado nuevamente en el Senado con el acompañamiento de las dos terceras partes del cuerpo.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias