PASO EN SANTA FE

Escándalo en Santa Fe por 200 mil votos sin escrutar

Aunque la web oficial informa que ya fueron escrutadas el 100% de las mesas, el Gobernador Antonio Bonfatti dice que "hay números que pueden cambiar la elección".
miércoles, 22 de abril de 2015 · 09:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El domingo por la noche, el PRO, con Miguel Del Sel como candidato a Gobernador, celebró el triunfo en las elecciones primarias de Santa Fe; luego, cuando se creía que el recuento de votos había finalizado, el Frente Progresista Cívico y Social decretó que había un empate técnico si se sumaban los votos de sus dos precandidatos, Miguel Lifschitz y Mario Barletta. Ahora, el Gobernador Antonio Bonfatti dijo que hay 807 mesas que no fueron contabilizadas por lo que "hay números que pueden cambiar la elección".

La secretaria electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, dijo que "va a haber modificaciones en el resultado” de las elecciones que se conoció el domingo, por lo que, aclaró, "a los candidatos los vamos a conocer cuando tengamos el resultado definitivo”. Sin embargo, la web oficial informa que ya se escrutaron el 100% de los votos.

Bonfatti dijo en declaraciones a la prensa que "no hay nada cerrado”.

Para el radical Barletta, en cambio, las autoridades electorales "han hecho un zafarrancho”.

"Si fuera gobernador ya hubiera pedido dos renuncias, por lo menos”, dijo el precandidato radical que perdió la interna frente al socialista Lifschitz.

Desde el Gobierno de Santa Fe informaron que hoy, martes, se iniciará el escrutinio definitivo, que implica "el conteo de votos que tiene validez legal y determinará los candidatos que la ciudadanía elegirá en los comicios generales del 14 de junio”.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría Electoral informó que durante las PASO, "del total de mesas informadas (7.914), 150 resultaron desestimadas y 657 no fueron recibidas, por lo que no pudieron cargarse los votos emitidos en ellas en los sistemas correspondientes”.

Desde el organismo agregaron que "la desestimación de un telegrama se da cuando éste fue confeccionado con errores insalvables, mientras que la no recepción de telegramas puede obedecer a varias causas”.

En esa línea, explicaron que "las más comunes son: que el presidente de mesa coloque el telegrama dentro de la urna en lugar de entregarlo al jefe de local, trasmitir el telegrama a un número de teléfono erróneo, que no corresponde a los servidores de escrutinio provisorio, o la existencia de problemas técnicos insalvables en las líneas telefónicas de local de votación”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias