ALTO TRIBUNAL

Lorenzetti fue reelegido como presidente de la Corte Suprema

La elección de Lorenzetti como presidente del Alto Tribunal fue votada por todos sus pares: Carlos Fayt, Juan Maqueda y Elena Highton de Nolasco, quien fue elegida como vice.
jueves, 23 de abril de 2015 · 10:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El juez Ricardo Lorenzetti fue reelegido como presidente de la Corte Suprema de Justicia, en tanto que Elena Highton de Nolasco lo fue como vice, a partir del 1 de enero próximo.

La elección de Lorenzetti como presidente del Alto Tribunal fue votada por todos sus pares: Carlos Fayt, Juan Maqueda y Highton.

La resolución de la Corte tiene fecha de este martes, pero fue dada a conocer este miércoles, y será para el período que se inicia a partir del próximo 1 de enero de 2016.

La ratificación de autoridades se da en momentos en que la Corte resiste una eventual ampliación de sus miembros, y cuando se debate en el Congreso de la Nación la elección de un nuevo integrante de la Corte.

A eso se suma que este martes, el máximo tribunal declaró nulo el listado de conjueces decretado por el Poder Ejecutivo para intervenir como miembros del Tribunal cuando no hay mayoría, al considerar que no contaban con el apoyo de los dos tercios del voto de los senadores.

Por esa resolución, el Gobierno se quejó y el jefe de Gabinete,Aníbal Fernández, consideró que se trató de un "formalismo innecesario".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias