NARCOTRÁFICO

Iglesia advierte sobre crimen organizado y corrupción en el país

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina recordó un pronunciamiento similar que data de 2013 y habló de "expansión" del delito. La Asamblea Plenaria continúa en Pilar.
viernes, 24 de abril de 2015 · 09:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, aseguró que "hay expansión de bandas del crimen organizado y aumento de la corrupción que supera los diversos niveles de control de la sociedad y el Estado".

Así se expresó Arancedo al ser consultado sobre la preocupación que han manifestado los obispos por el avance del narcotráfico, durante la 109 Asamblea Plenaria que reúne a un centenar de prelados argentinos en la localidad bonaerense de Pilar.

El titular de la Conferencia Episcopal expresó que "en el intercambio de inquietudes y preocupaciones, varios obispos de diversos lugares del país han señalado el crecimiento alarmante del narcotráfico. Esto implica la expansión de bandas del crimen organizado y el aumento de la corrupción que supera los diversos niveles de control de la sociedad y el Estado".

Recordó además: "En el año 2013 los obispos argentinos nos expresamos en referencia al drama de la droga y el narcotráfico".

Lo hizo en referencia al documento que difundieron en aquella oportunidad.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias