LA "RUTA DE LA MUERTE"

Aseguran que las obras de la ruta 88 comenzarán en 3 meses

Lo confirmó el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía. La obra tiene un presupuesto de $250 millones. El 4 de mayo se realizará la licitación.
miércoles, 29 de abril de 2015 · 09:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Después de que los funcionarios provinciales, con el gobernador Daniel Scioli a la cabeza, fueran blancos de duras críticas ante los últimos accidentes fatales en la llamada "ruta de la muerte”, donde dirigentes políticos y vecinos alertaron por el estado de la vía que comunica las ciudades de Necochea con Mar del Plata, llegó el anuncio esperado.

El ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, confirmó que el 4 de mayo próximo se realizará la compulsa de precios y anticipó que el objetivo es que en un plazo máximo de tres meses comiencen las obras.

Arlía indicó que se realizará bacheo superficial y profundo, arreglo de banquinas, señalética, repavimentación en los casos que haga falta para los 118 kilómetros de ruta.

En comunicación con Radio 10 Mar del Plata, "la obra tiene un piso de 250 millones de pesos, pero estamos revisando por si falta algo porque queremos que quede en perfecto estado”, remarcó el funcionario provincial, quien aclaró que las tareas se financiarán con "fondos propios de la provincia”.

"Es una inversión muy importante que vamos a poner en marcha. Daniel Scioli, en el marco de las prioridades, tomó la decisión de invertir todo lo necesario para que la ruta 88 quede en perfectas condiciones”, prometió Arlía.

Las tareas tienen un plazo de obra de un año y Arlía señaló que el proyecto se dividió en dos para que puedan trabajar dos empresas distintas de manera simultánea.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias