ACTO EN USHUAIA

CFK cuestionó al gobierno de Cameron por el refuerzo militar en las Islas Malvinas

"No pongan una sola libra más en defender las Islas, que las pongan en darle de comer al pueblo inglés", dijo la Presidente en Ushuaia. También anunció la desclasificación de toda la información sobre las Malvinas.
viernes, 3 de abril de 2015 · 09:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La presidente Cristina Fernández de Kirchner le pidió este miércoles al Reino Unido que "no ponga una sola libra más en defender las Islas" Malvinas y se preocupe por "darle de comer al pueblo inglés", al cuestionar el refuerzo militar en la zona de parte del gobierno de David Cameron.

"Somos la excusa perfecta, la coartada de un gobierno que ha tenido que pasar de 66 bancos de alimentos a más de 400 bancos de alimentos. Que no se preocupen, que no pongan una solo libra más de en la defensa de las Islas, que las pongan en darle de comer al pueblo inglés, porque nosotros no somos un peligro para nadie", subrayó la mandataria.

Al encabezar el acto oficial en conmemoración del 2 de Abril en Ushuaia, la Presidenta también acusó al gobierno inglés de alentar la causa Malvinas en su país para "ganar unas elecciones que no saben como hacer para ganarlas".

La Presidente informó además que decretó "desclasificar toda la información que hay sobre Islas Malvinas" en las Fuerzas Armadas.

En Ushuaia, junto a la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, funcionarios nacionales y excombatientes, la mandataria nacional detalló que otorgó 30 días hábiles al Ministerio de Defensa para que "disponga la consulta pública de los registros de la totalidad de las FFAA".

Tras reiterar el pedido del Gobierno al Reino Unido para entablar una negociación por las soberanía de las Islas, Cristina Kirchner enfatizó: "Las vamos a ver, no tengan la menor duda, que las vamos a ver nuevamente formando parte de nuestro territorio".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias