POR LA BOLSA CON EFECTIVO

Miceli: "Estoy aliviada de no ir a la cárcel"

De todas maneras, la ex ministra de Economía se lamentó porque, según explicó, siempre buscó demostrar su inocencia y ese objetivo no lo pudo lograr, ya que la penaron con tres años de prisión condicional" por el hallazgo en su despacho de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares, en junio de 2007.
martes, 7 de abril de 2015 · 09:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La ex ministra de Economía Felisa Miceli aseguró este martes que está "aliviada de no ir a la cárcel" tras haber sido condenada el lunes a la pena de "tres años de prisión condicional" por el hallazgo en su despacho de una bolsa con 100 mil pesos y más de 30 mil dólares, en junio de 2007.

"Cometí un error al haber llevado el dinero", dijo la ex funcionaria kirchnerista al referirse a la bolsa con efectivo hallada en su despacho, pero ratificó que -según su opinión- la Justicia no pudo demostrar que incurrió en un delito.

Y, en ese sentido la economista que ahora se dedica a la actividad privada, se lamentó: "Lo que yo siempre busqué fue demostrar mi inocencia, eso no ocurrió; en ese sentido las cosas siguen como están".

A Miceli se la encontró culpable de "encubrimiento" por el origen del dinero -del cual ella intentó justificar sin éxito que había sido un préstamo de un hermano actualmente fallecido- y de la destrucción del acta policial en el cual se dejó constancia durante una inspección de rutina de lo encontrado en su despacho.

Al condenarla, el tribunal tuvo en cuenta como atenuantes "la ausencia de antecedentes penales" de Miceli y que "no hubo perjuicio patrimonial para el Estado" en el hecho, en tanto que tomó como agravantes "su grado de participación, y que no tenía dificultad alguna para ganarse sus sustento propio".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias