NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los trabajadores bancarios de todo el país harán una huelga este martes que paralizará la actividad financiera, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y en protesta contra la demora para el inicio de las negociaciones.
El secretario general del gremio Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó este lunes la puesta en marcha de la medida de fuerza y aclaró que el plan de lucha continuará mientras no haya un acuerdo.
Palazzo se quejó porque "hace más de 130 días" que venció el acuerdo salarial del año pasado y las cámaras empresarias "dilatan" el inicio de las conversaciones para mejorar los salarios de los trabajadores.
"No hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada", dijo Palazzo en declaraciones a radio Splendid y rechazó la posibilidad que el ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria.
Según el sindicalista, una eventual orden de conciliación obligatoria "no tiene legitimidad si el sector empresario no ha hecho una propuesta".