ELECCIONES 2015

El Gobierno formalizó la convocatoria a elecciones

El Poder Ejecutivo convocó a primarias y elecciones generales: se elegirán también parlamentarios del Mercosur. En agosto son las primarias y en octubre, la definición, sin no hay segunda vuelta, en cuyo caso se volverá a votar en noviembre.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 09:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Poder Ejecutivo Nacional convocó este lunes de manera formal a las elecciones primarias de agosto y los comicios generales de octubre, lo que incluirá la definición de parlamentarios del Mercosur.

A través del decreto 775, el Gobierno convocó así a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el 9 de agosto y la elección de presidente y vicepresidente el 25 de octubre; si corresponde realizar segunda vuelta será el 25 de noviembre.

En los comicios generales se elegirán presidente y vicepresidente, 130 diputados y senadores de las provincias de Catamarca, Córdoba, Corriente, Chubut, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Según consta en el decreto publicado en el Boletín Oficial, por primera vez, se incluirá en las boletas a los candidatos al Parlamento del Mercosur.

En ese caso, habrá un representante elegido por cada provincia y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los que se sumarán otros 19 ciudadanos que serán elegidos por un distrito único que representarán a la Argentina ante ese bloque regional.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias