CAMBIOS EN LA CORTE

Legisladores oficialistas quieren ver a Fayt

Desde el oficialismo proponen que el juez de la Corte reciba a "un grupo de legisladores" en su oficina. Carlos Kunkel explicó la idea de ese sector, que está buscando un diálogo.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 14:24

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El diputado oficialista Carlos Kunkel propuso este lunes que el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt reciba en su despacho a "un grupo de legisladores" para dialogar y así aclarar su situación en el máximo tribunal.

"La Constitución establece que al cumplir a los 75 años tiene que jubilarse o revalidarse su designación. Creo que es una discusión que se está armando cuya resolución es muy sencilla: el doctor Fayt nos invita a un grupo de legisladores a su oficina o acepta la invitación al Congreso, platicamos y está absolutamente dilucidada la situación con respecto a la conveniencia o no de que ejercer la función para la que fue designado en 1983", dijo Kunkel.

En declaraciones a la radio Nacional Rock, el legislador señaló que "el tema principal son la irregularidades que está cometiendo el doctor Ricardo Lorenzetti en el ejercicio de la función de presidente de la Corte Suprema".

"Es gravísimo que en el acto donde se hizo adelantar nueve meses la autodesingación como presidente de la Corte Suprema por el cuarto período a pesar de que está en contra de las rerelecciones. Tiene tiempo para hacer declaraciones políticas pero no para actualizar el listado de las causas que tiene pendiente la Corte", se quejó.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias