Reunión extraordinaria en la Corte con Fayt presente

Según fuentes judiciales, el magistrado de 97 años ingresó por la Alcaldía y sin que ingresara siquiera a su despacho se dirigió al salón de acuerdos para reunirse junto con sus pares.
miércoles, 13 de mayo de 2015 · 11:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El ministro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt ingresó esta mañana al Palacio de Tribunales y participaba en un acuerdo sorpresivo junto a sus colegas del máximo tribunal.

Fuentes judiciales informaron que en medio del inicio de un "proceso de investigación” en la Cámara de Diputados sobre su "estado psicofísico”, el juez Fayt, de 97 años, concurrió esta mañana a los Tribunales.

Según fuentes judiciales, Fayt ingresó por la Alcaldía y sin que ingresara siquiera a su despacho se dirigió al salón de acuerdos para reunirse junto con sus pares.

Ayer, pese al acuerdo que realizó la Corte y donde resolvió varias causas de trascendencia pública, Fayt no estuvo presente aunque al inicio del día se había asegurado desde su entorno que iba a concurrir a Tribunales.

Ayer, el oficialismo aprobó en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados un pedido para abrir un "proceso de investigación” sobre "el estado psicofísico” del juez de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, de 97 años.

La oposición objetó el accionar del kirchnerismo contra el magistrado y aseguró la apertura de una investigación sin que exista un pedido de juicio político de por medio va en contra del reglamento de la comisión, pero los diputados oficialistas rechazaron el argumento y avanzaron de acuerdo a lo previsto.

La Corte Suprema cuenta con sólo cuatro miembros debido al fallecimiento el año pasado de los jueces Enrique Petracci y Carmen Argibay.



® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias