BOLETÍN OFICIAL

Sorpresiva renuncia de Molina a la secretaría antidrogas

Juan Carlos Molina renunció al Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar). La información fue publicada hoy en el Boletín Oficial de la República Argentina.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 09:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Sin detalles de los motivos de su decisión, el sacerdoteJuan Carlos Molina renunció a su cargo en la Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar).

Molina es un sacerdote católico que fue designado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner como titular de la Sedronar en noviembre de 2013. Sus licencias ministeriales fueron retiradas, a través del Obispo Miguel Angel D'Annibale, para ejercer el cargo.

Aunque en el decreto no se especifica los motivos de su renuncia, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo que fue por "motivos personales".

"Hoy tendremos los datos de quién será el reemplazante de Molina", se limitó a decir el funcionario al llegar a la Casa de Gobierno.

"Estuvo conmigo ayer a la mañana, me hizo conocer la situación personal, que creía que había cumplido su objetivo, y que por motivos personales se apartaba", explicó el jefe de Gabinete.

La renuncia además se produce en el momento en que la Iglesia católica viene advirtiendo sobre el avance del narcotráfico y reclamaron "un nuevo abordaje" de la drogadicción.

Con la asunción del kirchnerismo, el sacerdote se desempeñó como asesor "ad honorem" de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, desde 2007, hasta que a finales de 2013 fue designado al frente de la Secretaría antidrogas.

Durante su gestión, en más de una oportunidad generó polémica por su posición a favor de "no criminalizar" el consumo personal de drogas, y el año pasado debió retractarse públicamente luego de afirmar que el narcotraficante Pablo Escobar había sido una especie de Robin Hood en Colombia. "Era un poco como Robin Hood. La gente lo lloró porque ocupó el rol del Estado, hizo escuelas, hospitales, calles, se ocupó de los pobres", dijo en su momento Molina durante una entrevista radial.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias