CON EL 51,53%

Juan Manuel Urtubey reelecto en Salta

Su amplia victoria le permite al kirchnerismo celebrar su primera victoria en 2015. El gobernador permanecerá en el cargo hasta 2019. El escrutinio lo mostraba ganador con 20 puntos de ventaja.
lunes, 18 de mayo de 2015 · 09:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El gobernador Juan Manuel Urtubey obtuvo este domingo su segunda reelección consecutiva en Salta y permanecerá en el cargo hasta 2019, tras imponerse en las elecciones provinciales con el 50,92 por ciento de los votos sobre el massista Juan Carlos Romero, a quien superó por unos 20 puntos porcentuales.

Escrutadas el 97,68% de las mesas en el recuento provisorio de sufragios, Urtubey no solo confirmó su triunfo en las primarias, sino que además logró más diferencia con relación a Romero, el principal candidato opositor y que había denunciado "fraude" en los comicios del 12 de abril pasado, aunque únicamente en los medios, sin presentación formal ante la Justicia.

El exmandatario salteño y actual senador nacional, líder del Frente Romero + Olmedo (porque su compañero de fórmula es Alfredo Olmedo) obtuvo el 30,74% de los votos, lejos de los postulantes del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, Urtubey y el actual intendente de la capital provincial, Miguel Isa.

El Frente UCR-UNEN-PS, con Miguel Nanni como candidato, logró el 8,35% de los sufragios, por delante de Claudio del Plá, del Partido Obrero, 6,31%; Cecilia Gómez, del Movimiento Socialista de los Trabajadores Nueva Izquierda, 1,90%; y de Edmundo Falú, del Frente Popular, 1,75 por ciento.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias