SEMANA DE MAYO

CFK va al Tedeum de la Basílica de Luján

Será el último como presidente. En tanto, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, es quien lo hará en la Catedral Metropolitana. Se celebra el 205 aniversario de la Revolución de Mayo.
lunes, 25 de mayo de 2015 · 10:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Tedeum por el 205 aniversario de la Revolución de Mayo estará nuevamente dividido entre la Basílica de Luján, adonde concurrirá la presidente Cristina Fernández, y la Catedral Metropolitana, que recibirá al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El año pasado, y luego de ocho años de trasladarse a otras ciudades del país para el oficio religioso, la Presidenta volvió a la Catedral Metropolitana en el marco de la reconstrucción de las relaciones con Jorge Bergoglio tras su coronación como Papa Francisco.

Sin embargo, este año la jefa de Estado volverá a alejarse del oficio religioso capitalino al encabezar el último Tedeum de su mandato en la Basílica de Luján, donde será recibida por monseñor Agustín Radrizzani, quien encabezará la ceremonia a poco antes del mediodía.

La concurrencia de la Presidenta a la basílica que alberga a la Virgen de Luján está relacionada esta vez con la obra de refacción que el Gobierno llevó a cabo en ese templo, producto de la primera licitación que abrió el expresidente Néstor Kirchner cuando llegó a la Casa Rosada el 25 de mayo de 2003.

Será la tercera vez que Cristina Fernández asistirá a la Basílica de Luján para la celebración religiosa de la Revolución de Mayo, dado que lo había hecho también en 2010 y 2013.

En tanto, Macri asistirá a las 10.00 al Tedeum en la Catedral Metropolitana como todos los años.

El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial izará la Bandera Nacional en el mástil del Parque de los Patricios y luego el Regimiento de Infantería 1 de Patricios ejecutará los acordes del Himno Nacional Argentino.

Al concluir ese acto, se servirá el tradicional chocolate del 25 a los vecinos.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias