JUICIO POLÍTICO

Buscan avanzar contra Ricardo Lorenzetti y el resto de la Corte

El kirchnerismo quiere hacerlo en la comisión de Juicio Político, contra Lorenzetti y el resto de la Corte. Investigan si incurrieron en el delito de "falsedad ideológica".
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 09:57

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Los diputados que integran la comisión de Juicio Político de la Cámara baja le presentaron este martes un pedido al presidente del cuerpo,Julián Domínguez, para que convoque a una reunión, con el objetivo de iniciar procesos investigativos contra Ricardo Lorenzetti y el resto de los integrantes de la Corte Suprema.

Según la agencia de noticias NA, fuentes parlamentarias indicaron que el grupo de legisladores kirchneristas busca averiguar si Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Fayt incurrieron en el delito de "falsedad ideológica" en las dos acordadas en las que primero se reeligió al presidente del tribunal para 2016 y luego se lo ratificó.

El pedido a Domínguez se realiza como paso formal para poder tratar la cuestión en la comisión sin que exista un pedido real de juicio político.

Sucede que de no mediar un reclamo en ese sentido, la presidenta del cuerpo, la camporista Anable Fernández Sagasti, no puede convocar a una comisión, excepto con un llamado del presidente de la Cámara, algo que ahora busca el oficialismo.

Lo mismo ocurrió con la investigación contra Fayt, donde se utilizó para activar la comisión de Juicio Político una presentación que había efectuado en diciembre pasado el exsenador Aníbal Fernández ante Domínguez, quien luego pidió su tratamiento.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias