reclaman un aumento superior al 30

Paritarias: De paro, los bancarios van a la octava reunión

Si bien las entidades abren habitualmente sus puertas a las 10:00 en la Capital Federal y GBA, el paro ya se sentía en sucursales del interior del país que atienden desde las 7:00.
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 10:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los trabajadores bancarios iniciaron este miércoles el segundo día consecutivo de huelga y durante la jornada concurrirán a la octava reunión de la paritaria con las entidades financieras con el Gobierno como mediador.

Debido al feriado del lunes 25 de Mayo y al paro bancario de 48 horas puesto en práctica por los trabajadores del sector financieros, ya se registró escasez de dinero en cajeros de numerosas sucursales a lo largo y a lo ancho del país.

También comenzaron a registrarse algunas demoras en el procesamiento de los pagos realizados a través de medios electrónicos como PagoMisCuentas/Banelco, que en general tienen una demora esperada de tres días hábiles para ser procesados y acreditados.

Los trabajadores reclaman un aumento salarial superior al 30 por ciento y una "compensación" por el descuento del impuesto a las Ganancias que grava los salarios, según dijo el secretario general de la Asociación Bancario, Sergio Palazzo.

Si bien durante la jornada hubo contactos extraoficiales, este miércoles La Bancaria asistirá formalmente a una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo para analizar el alcance de las negociaciones.

Por la protesta, comenzó a escasear el dinero en cajeros de todo el país. De todos modos, Eduardo Berrozpe apuntó a que "no es función de los trabajadores relevar si faltan billetes en los bancos”. Además, afirmó que "los directores tendrían que haber cargado los bancos. Si el dueño de los bancos cargó dinero, habrá plata”.

"Es una negociación en extremo difícil”, apuntó Berrozpe esta mañana. Sin dar nombres propios, el vocero de La Bancaria cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicilloff, por poner un límite a las negociaciones salariales. "Las paritarias son un instrumento de la democracia, no queremos topes”, pidió.

El paro finalizará esta noche, cuando se cumpla el quinto día consecutivo sin actividad bancaria, ya que el lunes tampoco abrieron los bancos debido al feriado por el 25 de mayo. De todos modos, Berrozpe no descartó que la medida de fuerza se prolongue, e indicó que "la extensión del paro dependerá de lo que ocurra hoy”. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias