CAMBIOS EN LA CORTE

Aníbal Fernández le pide al juez Fayt que “salga de su casa y demuestre el estado de salud que tiene"

El jefe de Gabinete plantea que de ese modo se "despejarían" las dudas sobre la salud del juez de la Corte Suprema, cuestionado ahora por el Gobierno.
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 09:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles que las dudas sobre la idoneidad del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, se "despejarían" con "un día normal de trabajo", incluido un diálogo con la prensa, como el magistrado lo hizo en distintas oportunidades al salir de su domicilio.

"Por qué (Fayt) no recibe los medios y hace un día normal, salir a trabajar como lo hacía siempre", propuso Fernández, quien consideró que "saliendo de su casa despejaríamos como está su situación física y mental".

El jefe de ministros señaló que "nadie quiere que este mal" pero pidió despejar "las dudas sobre su idoneidad y se puede mostrar su estado de salud".

Por otra parte, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, Fernández insistió en que en el máximo tribunal "no se puede funcionar con cuatro miembros", y opinó que "no en mucho tiempo más vamos a tener que volver a nueve miembros".

Al justificar su propuesta, advirtió que actualmente "no hay especialistas en materia tributaria ni previsional" en la Corte y que se necesitarían más integrantes del tribunal para tratar las causas que provienen "de las provincias".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias