PELEA CON LOS HOLDOUTS

Fondo buitre embargó a embajada argentina en Bélgica

La medida fue pedida por el fondo NML Capital pidió la medida. Está confirmado por la cancillería belga. Ahora analiza la situación conjuntamente con la embajada argentina en Bruselas.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 09:47

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un fondo especulativo embargó "una o varias cuentas" de la embajada de la Argentina en Bélgica, medida efectiva desde el lunes, lo que llevó a la diplomacia belga a "analizar conjuntamente" la situación con la misión diplomática argentina, indicaron fuentes y la cancillería belga a la AFP.

"Estamos informados sobre el embargo preventivo practicado contra una o varias cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas", indicó Hendrik Van de Velde, portavoz del ministerio de Exteriores belga.

Fuentes con conocimiento del caso indicaron a la AFP que la medida fue originada por el fondo especulativo NML Capital, que ganó un juicio en Nueva York.

La justicia obligó a la Argentina pagar unos USD 1.300 millones de dólares por deuda en default. El embargo preventivo es efectivo desde el lunes 4 de mayo, dijeron dichas fuentes.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias