CORTE SUPREMA

A pesar de la presión del Gobierno, Fayt resiste en su cargo en la Corte

El magistrado, de 97 años, advirtió que no se someterá a examen médico alguno y que continuará en funciones, pese a los embates que recibe de parte del kirchnerismo.
jueves, 7 de mayo de 2015 · 09:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En medio de la presión del Gobierno, el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt aseguró este miércoles que piensa resistir en su cargo y rechazar cualquier examen médico que le pudiera pedir el oficialismo desde el Congreso.

Su abogado, Jorge Rizzo, afirmó que el anciano de 97 años "está muy bien, está entero", y considera que éste "es otro de los embates que ha recibido en los últimos tiempos". Según Rizzo, Fayt evalúa que "a alguien le debe haber molestado su presencia en la Corte" y que "va a resistir en el cargo haciendo lo mejor para los destinos de la República como siempre".

El expresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que "no vamos a tomar ninguna acción porque no está previsto en ninguna norma que los diputados puedan solicitar que se evalúe la salud de Fayt".

"Nada más que juicio político es lo que pueden pedir", subrayó el abogado de Fayt, luego de que este miércoles la jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, advirtiera que analizarían la posibilidad de reclamar un examen sobre la salud del magistrado.

También confirmó que para Fayt se trata de "un nuevo embate como tantos que he tenido", y recordó que el último fue a mediados de diciembre. En esa ocasión, el entonces senador Aníbal Fernández le solicitó al presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, evaluar el estado psicofísico del juez, lo que se sumó a una iniciativa presentada días antes por el diputado Carlos Raimundi.

En tanto, la hija del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, ahondó en el estado de salud de su padre y destacó el buen presente que atraviesa ante la presión del Gobierno para que deje el máximo tribunal. "Está bien y está vivo, si esa es la preocupación", dijo Graciela Fayt en declaraciones al programa Guetap, que se emite por Radio Vorterix.

"Estas cosas que se dicen que están preocupadísimos en el Gobierno por resguardar las garantías de la Corte. No deberían preocuparse porque la Corte tiene una enorme responsabilidad con la que ha cumplido siempre y mi padre tiene una enorme responsabilidad y nadie correría ningún riesgo. La lucidez, la brillantez y el trabajo de mi padre no pueden ser puestos en duda", apuntó.


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias