ALIADOS

Venegas se une a Cariglino con la mirada en el PRO

El titular de UATRE busca sellar una unión con el intendente de Malvinas Argentinas. Ambos quieren sumar votos y aliados del PJ a la candidatura de Macri.
sábado, 9 de mayo de 2015 · 13:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Tras su salida del Frente Renovador (FR), el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, prepara un frente peronista bonaerense para poner al servicio de Pro. La empresa suma como accionistas al gremialistaGerónimo "Momo" Venegas y al diputado Carlos Brown. El ex presidente Eduardo Duhalde, como consultor, estaría al tanto de la jugada.

Las conversaciones empezaron mucho antes de la expulsión decretada anteayer por el massismo, hastiado de las amenazas de ruptura que sistemáticamente venía lanzando Cariglino. Para completar el gesto, el FR separó ayer del bloque de senadores bonaerenses al hermano del intendente, Roque Cariglino.

El jefe comunal decidió no responder hasta la semana que viene. Tampoco recibió muchos gestos de solidaridad del massismo: en público lo hizo el matrimonio de los diputados Carlos Roberti y Mónica López, precandidata a gobernadora del Frente Renovador.

En privado, quien le recordó su amistad, pero le aclaró que se mantendrá con Massa, fue el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro. Ayer visitó a Cariglino en su despacho durante más de una hora.

"Todavía no estamos en Pro ni en ningún otro lugar. Lo único cierto es que nos fuimos del FR", insistieron los voceros de Cariglino. Contra ese discurso, en el municipio creen que el intendente ya tiene un entendimiento con Macri. No se explican de otro modo la tranquilidad que exhibe el ex aliado por los pasillos.

Según publica el diario La Nación, los temores en la tropa de Cariglino pasan por las dificultades que sigue sufriendo Gustavo Posse, de San Isidro, que abandonó a Massa hace meses, para ser aceptado en Pro. Pero se muestran optimistas ante un hecho que parece irrefutable: sin una pata peronista, Macri difícilmente pueda hacer pie en el principal distrito del país. El mismo análisis hacen Venegas, líder del Partido FE, y su aliado Brown, histórico ladero de Duhalde. "Estamos trabajando para tener un armado interesante en la provincia. No hay todavía un acuerdo con un candidato nacional: tenemos las manos libres para seguir armando", dijo Venegas.

"Cariglino y «Momo» ya decidieron ir juntos. Duhalde es siempre una referencia y una voz escuchada, pero no está participando activamente en este acuerdo", completó Brown, quien también ubicó a Pro como la principal alternativa de acuerdo. Con todo, y pese a tener con Massa una relación casi tan tirante como la que tiene Venegas, no quiso cerrar ninguna puerta.

El massismo olfatea a Duhalde detrás del acuerdo de Cariglino y Venegas y ve un complot para dividir el voto peronista bonaerense, quitarle puntos a Massa y beneficiar al gobernador Daniel Scioli.

Brown y Venegas rechazaron de plano la versión. "El enemigo a vencer es el kirchnerismo", destacó el gremialista, que había puesto su partido a disposición de la candidatura presidencial de José Manuel de la Sota, hasta que el gobernador cordobés se alió con Massa.

"Todo es peronismo: uno nunca sabe cómo terminan estas cosas", reflexionaba ayer un hombre que conoce a Cariglino, a Massa, a Scioli, a Duhalde y a cuanto peronista que haya pisado el conurbano en las últimas décadas.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias