PODER JUDICIAL

Aníbal Fernández y más críticas a la Corte

"Hay una parte de la Constitución que no leyó el doctor Lorenzetti. Necesitamos un Poder Judicial independiente del Estado, del Gobierno y de las corporaciones", expresó.
jueves, 11 de junio de 2015 · 09:25

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó este jueves al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al advertir que "hay una parte de la Constitución que no leyó" y señaló que los actuales magistrados del alto tribunal "no se han ganado el respeto" por parte de los jueces.

"En algunas cosas se han ganado el respeto y en otras no se han ganado el respeto por parte de sus pares. La anterior composición (de la Corte), sí lo tenía eso", enfatizó Fernández.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el funcionario dijo que "hay una parte de la Constitución que no leyó el doctor Lorenzetti".

Fernández reaccionó de esa forma al ser consultado sobre declaraciones de Lorenzetti, quien dijo: "Necesitamos un Poder Judicial independiente del Estado, del Gobierno y de las corporaciones".

El jefe de ministros sostuvo que "la Corte no está ausente de la política porque es un poder de la República", al tiempo que citó una frase del constitucionalista Néstor Sagües, en el sentido que "la Corte tendrá poder si tiene respeto por parte de la ciudadanía y de sus pares".

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias