ANUNCIO DEL GOBIERNO

Aumentarán dos veces por año asignaciones por hijo y por embarazo

Se utilizará el mismo índice de movilidad que se emplea para incrementar las jubilaciones. A partir de este mes, también suben a 837 pesos los planes sociales para hijos y embarazadas.
martes, 16 de junio de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La presidente Cristina Fernández anunció este lunes que enviará al Congreso un proyecto que buscará fijar la "movilidad" de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con el objetivo de que no se "licue" en las futuras gestiones.

En un discurso transmitido por cadena nacional, la mandataria nacional explicó que la AUH será "ajustada con los mismos índices" con los que se actualizan las jubilaciones. "Voy a enviar una ley de movilidad que va a ser aplicar el índice que se le aplica a las jubilaciones, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares van a ser ajustadas por los mismos índices", subrayó la jefa de Estado.

En tanto, la Presidenta recordó que la AUH "ya es ley", porque fue un decreto ratificado por el Congreso. "Es ley, los que decían que había que asegurarla por ley no se pusieron a estudiar",criticó al encabezar un acto en Casa Rosada.

En el mismo acto, Cristina anunció el aumento del 30 por ciento en la AUH, la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares para trabajadores registrados. La jefa de Estado detalló que la AUH pasará de 644 pesos a 837 pesos a partir de junio.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias