caso amia

Martes 30 de junio: Fecha clave para el Memorándum con Irán

Ante la atenta mirada del Gobierno, la Cámara Federal anunciará ese día si el acuerdo es constitucional o no. Este lunes, se suspendió la audiencia en la que se iba a comunicar esa decisión.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 09:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Cámara Federal de Casación Penal resolvió este martes que el 30 de junio próximo dará a conocer el fallo que determinará si es o no constitucional el Memorándum con Irán por el caso AMIA, luego que este lunes se suspendiera la audiencia en que se iba a comunicar esa decisión.

Fuentes judiciales informaron que los jueces Juan Carlos Gemignani, Ana María Figueroa y Luis María Cabral decidieron citar a las partes para el 30 de junio a las 11.00. Los magistrados convocaron a funcionarios del Ministerio de Justicia y Cancillería, así como a los representantes de la AMIA y la DAIA y a familiares de las víctimas del atentado, para realizar una audiencia y dar a conocer el fallo, el cual está en manos de Casación desde mediados del año pasado.

La fecha elegida por los jueces había sido inicialmente este lunes, pero sorpresivamente cuando ya los abogados de las partes estaban en el primer piso de Comodoro Py a la espera de la audiencia, los jueces decidieron suspenderla por "cuestiones internas" del Tribunal.

Según la agencia NA, la situación provocó malestar en los referentes de la comunidad judía y una fuerte puja en el seno del Tribunal, ya que Gemignani intentó forzar hasta último momento que el fallo saliera este lunes, pero no tuvo el acompañamiento de sus dos colegas, Cabral y Figueroa.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias