POR 1776 VOTOS

Santa Fe: Miguel Lifschitz será próximo gobernador

Finalizó el escrutinio en la provincia y el ganador de las elecciones fue el candidato oficialista, superando a Del Sel, del PRO. Se confirmó así el resultado del recuento provisorio de votos.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 09:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Tribunal Electoral finalizó este martes el recuento definitivo de la elección provincial, que arrojó una diferencia de 1776 votos a favor de lista de Miguel Lifschitz sobre Miguel Del Sel, por lo que el socialista será el próximo gobernador de Santa Fe.

A nueve días de los comicios provinciales, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) ratificó la victoria obtenida en el conteo provisorio y será quien el próximo 10 de diciembre suceda al actual gobernador Antonio Bonfatti.

Si bien el Tribunal Electoral dará a conocer los resultados oficiales entre jueves y viernes, este martes finalizó el recuento que confirmó el triunfo de Lifschitz sobre el postulante del PRO. El conteo oficial culminó a las 13.26, con una mesa del departamento de Vera, tras casi una semana de trabajo.

"Tenemos la satisfacción de que ha concluido un trabajo transparente, transcurrió en un marco de tranquilidad, con total normalidad. Por supuesto hubo una sobreactuación de los dirigentes del PRO que manifiestan que harán presentaciones legales que no sabemos de qué se tratan. La elección ha concluido y Miguel Lifschitz es el futuro gobernador", expresó el vocero del Frente Progresista, Eduardo Di Pollina, en declaraciones al Canal 5.

En el recuento definitivo, el caudal de votos de la ciudad de Rosario fue crucial para la victoria del socialista, ya que en ese distrito sacó 42 mil votos más que Del Sel, que se ubicó en tercer lugar detrás de Omar Perotti. En la categoría gobernador, el FPCyC obtuvo en Rosario 239.072 votos, el Frente Justicialista para la Victoria 197.554 votos y Unión PRO Federal 196.098.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias