GARANTÍA DE ABASTECIMIENTO RESIDENCIAL

Suspenden la venta de GNC en el interior del país por la ola de frío

La medida busca priorizar el suministro residencial y garantizar el abastecimiento en momentos en los que se registran bajas temperaturas en todo el país.
miércoles, 24 de junio de 2015 · 10:19

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Estaciones de servicio en varias provincias suspendieron la comercialización de Gas Natural ComprImido (GNC) a los automovilistas particulares tras recibir una orden oficial para priorizar el suministro residencial. La ola de frío intenso que cubre a toda la Argentina hizo disparar el consumo de Gasta Natural en las casas, lo que se sumó al paro de los trabajadores de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, que reclaman una mejora salarial.

Para asegurar el abastecimiento en hogares y evitar quejas masivas en un año electoral, el Gobierno de Cristina Kirchner dispuso la aplicación de cortes programados en estaciones de servicio de GNC en distintas provincias. Los cortes comenzaron el viernes en La Pampa y luego en la Patagonia, pero rápidamente se extendieron a otras zonas de la Argentina en las que existe red de distribución gas natural por cañerías.

La última vez que la falta de gas había llegado hasta los automovilistas había sido en 2013 y al igual que en aquella ocasión, esta vez el Gobierno prefirió interrumpir el suministro lejos de los mayores centros urbanos. Las expendedoras ubicadas en el Gran Buenos Aires y la Capital Federal no habían recibido hasta este miércoles la orden de restringir la oferta, aunque la situación no era descartada por los empresarios si no cesaba el paro de los trabajadores del sector gasífero en todo el país.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias