CERCA DEL JUICIO ORAL

Ciccone: Ratifican procesamiento de Boudou

La Cámara Federal de Casación tomó esa decisión y dejó al vicepresidente de la Nación al borde del juicio oral y público. El funcionario podría apelar ante la Corte Suprema como último recurso.
viernes, 26 de junio de 2015 · 09:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou y lo dejó más cerca del juicio oral y público por la compra de la ex-Ciccone Calcográfica. Se trata de un duro revés para el vicepresidente, ya que con este fallo el juez federal Ariel Lijoestá en condiciones de enviarlo a juicio oral y público, aunque al funcionario le queda la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia.

Los magistrados de la Sala IV, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, también confirmaron el procesamiento de los otros cinco imputados: el empresario José María Nuñez Carmona; el exdueño de la imprenta, Nicolás Ciccone; el abogado y titular de la firma The Old Fund –la cual adquirió la imprenta- Alejandro Vandenbroele; del exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Guido Forcieri; y el funcionario de la AFIP, Rafael Resnick Brenner.

En esta causa, Boudou está acusado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. A la vez, el juez Lijo tiene en su poder otra investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra el presidente del

Senado, en la cual se está llevando a cabo una pericia sobre su patrimonio, a cargo de la Corte Suprema de Justicia.

Según la causa en su contra, Boudou se interesó por el destino de la entonces quebrada Ciccone Calcográfica y accedió a un plan de salvataje de su deuda moratoria cuando apenas asumió como vice de Cristina Kirchner. En el proceso fueron clave los testimonios de Ciccone y de su yerno, Guillermo Reinwick, ya que ambos afirmaron que Boudou participó de un encuentro con ellos en las oficinas del canal Telefé el 29 de julio de 2010, y luego el 1 de septiembre del mismo año en el restaurante I Fresh Market, mientras se estaba definiendo la venta de la ex-Ciccone Calcográfica.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias